Recomendamos que registres con la extensión más genérica posible para abarcar mayor radio de acción. Son las llamadas TLDs (Top Level Domains). Éstas son por orden de importancia a nivel mundial: .COM, .NET, y .ORG. Para españa, la más utilizada es la .ES.
Sabemos que es muy difícil encontrar un nombre de dominio con una sola palabra, pero haz el intento. El motivo es que cuanto más corto y más genérico sea el Dominio mucho más fácil será de memorizar.
Si deseas que tu posicionamiento web sea mucho más rápido y efectivo, utiliza siempre palabras claves en tus nombres de dominio.La palabras claves deben estar relacionadas con tu sector profesional. Para conocerlas solo debes utilizar la herramienta de Palabras Claves de Google e ir probando si el nombre de dominio esta disponible.
Otro de los elementos que debes evitar son los números y guiones, o al menos incluir sólo uno de los dos elementos. Evita a toda costa utilizar ambos en el mismo dominio, pues perjudican el posicionamiento en Google y son también marcados como SPAM.
Somos conscientes de que no es lo mismo pagar un año que varios. Sin embargo es otro detalle que Google valora desde el momento que sometes tu sitio a su directorio. Si no puedes pagar por los 10 años de registro, al menos trata de hacerlo por 2 años.
Las empresas están demandando a propietarios de sitios web por uso indebido de marcas, así que mucho cuidado si intentas enfrentarte a un negocio existente. Asegúrate de registrar un nombre de dominio de buena fe.
Solicita más información aquí.